Contenido PDF : Bajar

Nos disponemos a transitar un tiempo especial como Iglesia que peregrina en Córdoba: el Cuarto Plan Pastoral, dentro del Momento Comunitario en el itinerario general, y la realización del XI° Sínodo Arquidiocesano.

Si el tercer plan corto nos animó a profundizar en el dinamismo de la fraternidad-comunión desde una perspectiva más antropológica, en este nuevo trienio nos proponemos hacerlo desde una acentuación más teologal, volviendo la mirada al Misterio de la Trinidad, fundamento y horizonte de todas las relaciones y vínculos, de nuestro ser eclesial y social, de nuestro ser comunidad, pueblo peregrino, familia; de la belleza y armonía presente en la creación; de nuestro “salir” a los confines geográficos existenciales para gestar “una cultura del encuentro” en la verdad y la justicia, presencia del Reino.

Reconocemos que el camino realizado estos años ha preparado, en cierto modo, un estilo y un espíritu sinodal en nuestra Arquidiócesis y este Sínodo del siglo XXI que viviremos resignificará y confirmará el camino eclesial que vamos llevando adelante. Confiamos que de esta manera podremos reconocer, con la gracia de Dios, un nuevo paradigma de conversión pastoral. Será la oportunidad para asumir una evangelización nueva en sus expresiones, métodos y ardor, “atentos a lo que el Espíritu dice a la Iglesia”.