Acercamos aquí algunas consideraciones a tener en cuenta para la Programación Pastoral 2019. Para ello debemos recordar que este no es un texto aún acabado. En el Mensaje del Arzobispo con ocasión del Adviento y de la finalización del Aula Sinodal nos propone cómo será el proceso:

“Deseo también comentar, brevemente, cómo seguirá nuestro camino y proceso sinodal. Luego de haber escuchado las resonancias del aula, teniendo en cuenta las propuestas presentadas, con la ayuda del consejo episcopal y la asistencia de la vicaría de pastoral, ampliada y enriquecida con nuevos integrantes, quiero hacer en el mes de marzo una consulta al consejo presbiteral y al consejo pastoral de la Arquidiócesis. Será acerca de lo que propondré a la comunidad, en la planificación para el año 2019.

La intención del Papa para el año 2019, tiene un acento misionero y esto coincide con la perspectiva del momento misionero de nuestro itinerario arquidiocesano, previsto para los años 2020-2026. Son circunstancias providenciales que nos hacen pensar en la Iglesia “en salida” que, junto al Santo Padre, soñamos para nuestra Arquidiócesis.

Imagino que lo que propondré a toda la comunidad, alrededor de la Pascua de 2019, estará formulado en clave de lineamientos que inspiren un trabajo en común. Orientados hacia un objetivo: llevar adelante la tarea de la evangelización, particularmente el primer anuncio del evangelio o proclamación del Kerygma.”

Tenemos presente que transitamos el CUARTO PLAN CORTO (2017-2019), como parte del Momento Comunitario, y NOS PROPONEMOS:

Que como Pueblo de Dios que peregrina en Córdoba, junto a los hombres y mujeres de buena voluntad, en espíritu y camino sinodal

• nos renovemos en la experiencia comunitaria de “Dios Trinidad”, que nos convoca y nos hace discípulos misioneros de la Buen Noticia de Jesús;
  • encontrándonos y acompañando las diversas realidades de la sociedad y la cultura, para reconocer la presencia del Reino.

Tendremos en cuenta:

• Animar y sostener la dinámica sinodal y el discernimiento comunitario en todos los ámbitos.
  • Recuperar las propuestas y experiencia vivida en el aula sinodal, y todo el proceso.
  • Asumir el contexto social y cultural que vivimos; teniendo particularmente presente que será un año electoral.
  • Asumir las consideraciones realizadas en el Sínodo de Jóvenes.
  • Asumir la presencia y la gracia de los santos cordobeses, especialmente la Beatificación de Mons. Angelelli y compañeros mártires.
  • La convocatoria del Papa Francisco de un mes misionero extraordinario en octubre 2019. (Carta con ocasión del centenario de la promulgación de la Carta Apostólica “Maximum Illud” sobre la actividad desarrollada por los misioneros en el mundo – nov.2018)

El Lema Pastoral 2019:

El Espíritu Santo  nos anima. Caminamos juntos

El texto Bíblico que nos animará en el año

“Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos” Mt. 28,18 – 20

Los Banners para colocar en las Parroquias o Salones

Si van a imprimirlos en sus imprentas cercanas pueden pedir por correo las imágenes en Alta Definición a vicariapastoral@arzobispadocba.org.ar

Pero los “parches” pueden descargarlos desde aquí:

LEMA PASTORAL

TEXTO BÍBLICO

Algunas fechas a tener presente:

01 de marzo – Consejo Presbiteral (Día completo)

6 de marzo – miércoles de cenizas

09 de marzo – Consejo Pastoral Arquidiocesano

15 de marzo – Celebración en Acción de Gracias por 20 años del Arzobispo en Córdoba.

16 de marzo – San José Gabriel Brochero

06 abril – ENCUENTRO PASTORAL

21 de abril – Pascua

27 de abril – Beatificación de Angelelli  y compañeros mártires