Desde la Comisión de Animación Misionera invitamos a participar del Gesto Misionero de Adviento-Navidad con el lema “Con Jesús nos encontramos”. La propuesta en este tiempo de preparación para la Navidad, es realizar un GESTO MISIONERO que busca animar – impulsar a las comunidades a SALIR.

Animar a los diferentes grupos, de capillas, parroquias, movimientos, congregaciones, escuelas, etc., a “salir de dos en dos” llevando la Palabra de Dios en la cercanía fraterna de una Iglesia viva que se allega hasta las realidades más acuciantes de cada sector, teniendo presente en esta oportunidad de manera especial a las periferias físicas y/o existenciales.

En el momento previo a la Salida o en la Reunión preparatoria para el “GESTO MISIONERO” se sugiere reflexionar sobre algún texto. En este archivo adjunto “Gesto-Misionero-2018-con-Jesús-nos-encontramos” encontrarán algunos extractos de textos tomados de lo vivido este año, y que pueden ser disparadores para compartir en sus comunidades o grupos:

Textos Posibles (Para Considerar en Dinámica Previa)
– “Estoy en la puerta, si me abrís, entro”. “Yo estoy a la puerta y llamo, si alguno escucha mi voz y me abre la puerta, entraré”. Ap 3, 20.
– De Adviento
– Del Texto Sinodal.

Los extractos de textos que les enviamos podrán ser reemplazados, en cada comunidad por uno de elección propia que les resulte más motivador para generar buena disposición previa a la salida.

Esta reflexión se podrá hacer en algunos momentos que ustedes puedan proponer conforme a sus tiempos y necesidades.
También en el archivo adjunto tienen sugerencias de canciones.

Respecto a la Tarjeta Adviento-Navidad para entregar en esta visita en salida, este año no se hará una edición impresa desde la Comisión de Animación Misionera Arquidiocesana sino que cada comunidad o grupo se hará cargo de imprimirlas.. Para tal fin enviamos adjunto dos modelos de Tarjeta que podrán descargar en el siguiente link.

Tarjetas Navidad -1

Tarjetas Navidad -2