Las colectas imperadas por la Santa Sede para este año son cuatro, la primera se realizó el pasado 6 de Enero, Epifanía del Señor, colecta para el África. La colecta a Tierra Santa, será el Viernes Santo, que corresponde al 19 de Abril. La Ofrenda Universal de la Iglesia a realizarse el 29 de Junio, festividad de San Pedro y San Pablo. Por último, la colecta por las Misiones, que se hará el 13 de Octubre de este año.

Las colectas imperadas por la Conferencia Episcopal Argentina será la de Cáritas Nacional, el 9 de Junio (Segundo domingo de ese mes). La colecta Más por Menos, que se hará el segundo domingo de septiembre (8 de septiembre). Y por último la colecta por los Migrantes, a realizarse el Primer Domingo de Adviento, que corresponde al 1 de Diciembre.

Las colectas que se organizan y dependen de la Arquidiócesis de Córdoba son dos, el Fondo Solidario Parroquial el Domingo 28 de Julio, instituído por decreto Nº 922/2016, “con el objeto de asistir subsidiariamente a las parroquias que pudieran necesitar auxilio financiero teniendo en cuenta que desde hace un tiempo se viene invitando a la comunidad arquidiocesana de Córdoba a tomar conciencia de la necesidad del sostenimiento de nuestra Iglesia”. Y la colecta de Cáritas Arquidiocesana a realizarse el Segundo Domingo de Adviento, el 8 de Diciembre.

CALENDARIO COLECTAS 2019

Para el África: Epifanía del Señor, 6 de Enero