El próximo 20 de noviembre, en la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo y el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, el Papa Francisco clausurará el Año Santo de la Misericordia. Como símbolo el Pontífice cerrará la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro abierta solemnemente el 8 de diciembre de 2015. Con ello culminará un tiempo de gracia caracterizado por los signos del perdón, la peregrinación y las obras de misericordia.

Como antesala a la gran culminación del Año Santo, las Iglesias particulares alrededor del mundo cerrarán las Puertas Santas de la Misericordia una semana antes: mañana domingo 13 de noviembre.

En la Arquidiócesis de Córdoba la celebración estará presidida por el Arzobispo de Córdoba monseñor Carlos Ñáñez a las 18.30 en la Iglesia Catedral. Gesto que se replicará en cada comunidad parroquial, ya que este Jubileo Extraordinario se caracterizó por la participación de las Iglesias locales, y una invitación a vivir un particular momento plenario de comunión de fe.

Compartimos un link para acceder al archivo del Rito de la celebración conclusiva del Jubileo Extraordinario de la Misericordia propuesto por la Comisión de Liturgia http://www.arzobispadocba.org.ar/contenidobiblioteca/celebracion-conclusiva-del-jubileo-extraordinario-de-la-misericordia-3/

Jornada Nacional del enfermo

El mismo Domingo 13 de Noviembre celebraremos en Argentina el Día Nacional del Enfermo, con el lema “Testigo de la Misericordia”, desde la Comunidad de Facebook pueden compartir este link https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1083158731733419&set=gm.1088093627906447&type=3&theater.

Feliz y bendecido cierre del Año Santo de la Misericordia para cada comunidad!!

No hay comentarios

Dejar respuesta