CEN. Información para los congresistas cordobeses

Camino al Congreso Eucarístico Nacional – Tucumán 2016

A muy pocos días de la realización del Congreso Eucarístico Nacional que se realizará del 16 al 19 de Junio en Tucumán, la delegación Córdoba integrada por 430 congresistas se prepara para celebrarlo.

El pasado sábado 4 de junio de 15:30 a 17 en la Capilla del Seminario Mayor de Córdoba Nuestra Señora de Loreto, los congresistas cordobeses participaron de un momento de adoración eucarística junto al Santísimo Sacramento unidos en el mismo sentir de miles de argentinos que serán parte del Congreso Eucarístico Nacional.

Fueron bendecidos, enviados por nuestro Pastor Monseñor Carlos Ñáñez quien los dispuso a prepararse con actitudes que ayudarán a vivir y preparar el corazón para ser parte de este acontecimiento de gracia en el bicentenario de la Patria.

Actitudes

Luego de este momento de envío y bendición del Arzobispo de Córdoba, los delegados de Córdoba P. Pablo Nassif y Frank Leder enfatizaron en estas actitudes que demandará la participación en el CEN. Reconocer que es un acontecimiento de gracia, logrado con el esfuerzo de gente que lo viene preparando desde hace mucho tiempo. Espíritu de Fe en Jesús Eucaristía, como parte de Iglesia en Argentina y de compromiso con la Patria en Tucumán, lugar donde se gestó la Patria. Dejar que Dios “nos sorprenda”, disfrutando de la posibilidad de “encontrarse” con las familias que anfitrionas y con los servidores. Sumar paciencia, serenidad, templanza y docilidad ante las posibilidades e imprevistos.

Temas a tener en cuenta

TRANSPORTE CONTRATADO POR ARZOBISPADO. La empresa contratada es “El Práctico”. Cada congresista deberá estar registrado, con el pago efectuado y ficha con los datos.

Salida miércoles 15 de junio, 23 horas será la convocatoria en Plaza Vélez Sarsfield.

Regreso domingo 19 de junio a las 15 en lugar a convenir.

El PROGRAMA del CEN no se entrega  impreso por la Secretaría del CEN en Córdoba ya que puede tener modificaciones antes del viaje.

DISTINTIVO DE LA REGIÓN CENTRO. Los congresistas que viajen desde Córdoba con el traNsporte contratado por el Arzobispado de Córdoba, llevarán puesto un distintivo para identificarse en Tucumán. Serán entregados viernes 10, martes 14, miércoles 15 de Junio en el Arzobispado por la mañana. Se trata de una chalina roja de tela con un distintivo de Brochero.

“ISLAS DE INFORMACIÓN”. Al  llegar a Tucumán el día 16 de Junio los congresistas deberán llegar hasta las islas de información ubicadas en diferentes ingresos y lugares.

ACREDITACIÓN Y ENTREGA DE MATERIALES. Se realizará en el Club Natación al lado del Hipódromo. Se recomienda hacerlo por grupo con lista de nombres y DNI que se coordinará en el mismo colectivo.

ALOJAMIENTO. Los que van a Espacio joven se alojan en escuelas, llevar bolsas de dormir y toalla. Para los que se alojen en casas de familia llevar sábanas y toalla/toallón.

MOVILIDAD EN TUCUMAN. Los congresistas podrán movilizarse gratuitamente con el transporte público para Congresistas.

ÁREAS TEMÁTICAS. Estarán designadas por la organización con lugares de trabajo diferentes y  programas particulares para cada área.

COMIDAS. Los congresistas cuentan con: Cena del Jueves – almuerzos de viernes, sábado  domingo y desayunos en lugares de alojamiento. Por otras comidas hay que coordinar con quienes alojen o por cuenta propia.

SEGURIDAD. Se recomienda que por la cantidad de personas que se movilicen en la ciudad de Tucumán en esos días poner atención especial con el cuidado de objetos personales.

SALUD. Los que necesiten medicamentos deberán llevarlos junto con: Ficha de inscripción Delegación Córdoba en la que se solicitó esa información. Comunicar a los coordinadores de grupos acerca de estas indicaciones y llevar el carnet de la obra social.

CELULARES DE CONTACTO. Para casos de urgencia los congresistas cordobeses deberán contactarse con sus Delegados Frank Leder  351 2085060  y P. Pablo Nassif 351 3913405.

Contacto: Siguen abiertas las vías de contacto para comunicarse por dudas o consultas, de martes a viernes de 9 a 13 al tel. 4221015 int. 127 o por mail: CENdelgcba@arzobispadocba.org.ar

Jornada 4 de Junio de 2016. Adoración, envío, bendición y un espacio para las consultas.