Misa Crismal

El pasado Jueves Santo, se celebró en la Catedral de Córdoba, la Santa Misa Crismal, presidida por nuestra Arzobispo Mons. Carlos José Ñáñez. Concelebraron la Eucaristía, Mons. Roberto Rodríguez, Obispo Emérito de La Rioja; el Arzobispo emérito de Mendoza, Mons. José María Arancibia y Mons. José Ángel Rovai, Obispo emérito de la Diócesis de Villa María, los Obispos Auxiliares de Córdoba, Mons. Pedro Javier Torres y Mons. Ricardo Seirutti, y Vicarios de la Arquidiócesis. También estuvieron presentes sacerdotes, diáconos permanentes y toda la comunidad que acompañó la celebración. Además acompañó la Santa Misa, el Rabino Marcelo Polakoff, integrante del Comipaz (Comité Interreligioso por la Paz) quien compartió una palabras al culminar la Eucaristía.

Jueves Santo

Se celebró en la Catedral de Córdoba la Institución de la Eucaristía y el lavatorio de los pies. La Santa Misa estuvo presidida por el Arzobispo Mons. Carlos José Ñáñez.

Manifestación de Fe

Luego de la Santa Misa, se realizó la 94° Manifestación de Fe por la calles de la ciudad de Córdoba. Partió desde la Parroquia María Auxiliadora, frente a la Plaza Colón, hasta la Catedral de nuestra ciudad, que encabezó el Arzobispo de Córdoba, acompañado de autoridades provinciales y municipales. En el trayecto se veneró a la Virgen del Carmen, en Colón y Cañada, y a Nuestra Señora del Rosario del Milagro, en la puerta de la Basílica de Santo Domingo. Al finalizar, el Arzobispo dirigió algunas palabras a los presentes sobre el significado de la Semana Santa y un mensaje en el que destacó la necesidad de compromiso social por parte de los dirigentes políticos y responsabilidad de los ciudadanos para sacar el país adelante.

Celebración Ecuménica

Como años atrás, la mañana del Viernes Santo se realizó la Celebración Ecuménica, en la Iglesia Metodista, ubicada en Lima 171 de nuestra ciudad. Estuvieron presentes el Arzobispo Mons. Carlos José Ñáñez, y sus Obispos Auxiliares, Mons. Pedro Javier Torres y Mons. Ricardo Seirutti. Además participaron representantes de los diferentes credos cristianos de nuestra ciudad.

Viernes Santo

En la Catedral de Córdoba se llevó a cabo la Celebración de la Pasión de Jesucristo y Adoración de la Cruz. Posteriormente, alrededor de la Plaza San Martín y el atrio de la Catedral, se realizó el Vía Crucis viviente, organizado por los jóvenes de la Catedral y del Ateneo Juventus, y dirigido por el Obispo Auxiliar Mons. Ricardo Seirutti.

Sábado de Gloria

En la noche del Sábado, se celebró en la Catedral de Córdoba la Vigilia Pascual. La celebración fue presidida por Mons. Carlos José Ñáñez.

Pascua de Resurrección

El domingo se celebró la Pascua de Resurrección en la Parroquia “Resurrección del Señor y Nuestra Señora de Pompeya”. La Santa Misa presidida por Mons. Carlos José Ñañez, fue transmitida por Cadena 3 Argentina y retransmitida por Canal C de Córdoba.

Fotografías: Martín Linarez y Martín Gomez