Informa: Mónica Villa, Parroquia Cristo Obrero, Red de Comunicadores de la Arquidiócesis de Córdoba

El COMIPAZ y el Centro Ecuménico Cristiano de Córdoba CECC junto a la Parroquia Cristo Obrero de la ciudad de Córdoba invitan a todos a participar de la Celebración Interreligiosa por el Cuidado de la Creación 2017 en el marco de la “Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación” que a partir del año 2015 se celebra el 1 de setiembre, al igual que la Iglesia Ortodoxa.

La celebración tendrá lugar el próximo miércoles 30 de agosto a las 20 horas en la Parroquia Cristo Obrero Figueroa Alcorta 160.

El Papa Francisco declaró el 01 de septiembre como la Jornada Mundial de la Oración por el Cuidado de la Creación, como lo ha hecho la Iglesia Ortodoxa desde 1989 “La Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que se celebrará anualmente, ofrecerá a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos.

El 1 de septiembre también es el inicio del Tiempo de la Creación, que termina el 4 de octubre (Fiesta de San Francisco). Nos unimos en oración por la Creación.

Usemos misericordia con nuestra Casa Común.