Desde hace 12 años la Iglesia de Córdoba invita a vivir una Celebración Ecuménica e Interreligiosa por la Patria en los días previos al 6 y 9 de julio, día de la Fundación de Córdoba e Independencia de nuestra Patria, respectivamente. Habitualmente la celebración se realiza los jueves, teniendo en consideración a los días festivos de las comunidades musulmanes y judías.

Esta celebración se ha realizado en diferentes ámbitos sociales, pero desde hace unos años el Arzobispo de Córdoba ha propuesto que se haga en ámbitos que nos muevan a la oración. Este año está convocado para el jueves 4 de Julio a las 19:30 hs en el Centro Unión Israelita de Córdoba, en el centro de nuestra ciudad.

Este año la propuesta ha sido reflexionar y rezar pidiendo el don de la alegría. Creemos que hay que promover desde el ámbito religioso esa alegría desde la certeza del amor de Dios, frente a la tentación del desanimo, de la desconfianza, de la desesperanza que a veces palpamos en nuestro peregrinar diario. Como el tema es la alegría, también se ha convocado de una manera especial participación a los jóvenes invitando a diez colegios católicos de la zona centro, al colegio de la comunidad armenia, al colegio de la comunidad ortodoxa, al colegio de la comunidad judía y al colegio de la comunidad luterana, con alumnos de sexto año para que se sumen a este momento de oración por la patria.

En la celebración luego del saludo e invocación inicial se hace lectura del algunos textos del antiguo testamento, la Torá, el Coran y el Evangelio. Este año el arzobispo ha elegido el texto de Pablo de Filipenses 4 que nos exhorta: “Alegrensé en el Señor”.

Luego se realiza una reflexión muy breve por cada referente religioso y además estará presente el Coro Municipal de Niños y también algunos jóvenes universitarios acompañando con el canto.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta