En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad y celebración del nacimiento de nuestra Patria como nación independiente, se realizó la Celebración Ecuménica e Interreligiosa por la Patria.

El encuentro se desarrolló el pasado 4 de Julio, en la Parroquia Ortodoxa Griega de nuestra ciudad y participaron los miembros representativos de las distintas tradiciones religiosas presentes en Córdoba y en la Argentina: el Arzobispo de Córdoba Mons. Carlos José Ñáñez y su Obispo Auxiliar Mons. Pedro Javier Torres, Rabino Marcelo Polakoff de la Comunidad Israelita de Córdoba, Mons. Kissag Mouradian, Arzobispo de la Iglesia Apostólica Armenia y Primado de Argentina y Chile, Jiad Sleiman Presidente de la Sociedad Árabe Musulmana, el Pastor Evangélico Norberto Ruffa, el Pastor Ernesto Lerch de Sociedades Bíblicas, el Pater Gabriel Díaz de Iglesia Ortodoxa Griega y Juan Carlos Nieto de la Comunidad Bahai.

Los líderes religiosos se comprometieron conjuntamente a sostener y ahondar en una cultura del diálogo, del respeto y del encuentro; a madurar una conciencia responsable que valore y cuide los dones de la naturaleza; a renovar nuestro rol de ciudadano en la construcción del bien común; a animar a quienes ejercen roles de dirigencia en nuestra sociedad, descubriendo que el poder es un servicio; a fomentar una cultura del trabajo en nuestra sociedad, un ordenamiento adecuado de la economí y legislación laboral; a cuidar y fomentar el valor de la familia en nuestra sociedad; a cuidar y defender el valor supremo de toda vida y toda la vida, en sus distintas etapas, desde la concepción hasta la vejez.

Palabras de nuestro Arzobispo Mons. Carlos Ñáñez en la Celebración Ecuménica e Interreligiosa por la Patria