En la solemnidad de Pentecostés queremos celebrar como Iglesia Arquidiocesana el don de ser Pueblo de Dios, convocados por el Padre y animado por el Espíritu Santo que el Hijo nos promete. El Espíritu es quien nos asiste y anima para ser “testigos de la Buena Noticia”.

La celebración será el sábado 3 de junio, comenzará a las 16.30 en la Parroquia María Auxiliadora (Av. Colón Av. Colón 1001) con una Vigila de Oración en la que pediremos al Espíritu, don de unidad y diversidad, “que nos dé un corazón dócil para escuchar “su voz” en este momento de la historia y nos abra a nuevos horizontes en el anuncio de la Buena Noticia de Jesús”.

A las 18 horas el Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos José Ñáñez presidirá la celebración eucarística dando lugar a un momento clave en la vida de la Iglesia de Córdoba, la “Convocatoria oficial al XIº Sínodo”, que ya está transitando sus primeras etapas con gran entusiasmo y participación de las comunidades.

Vigilia

Pero la fiesta de Pentecostés no termina aquí, ya que se prolongará desde las 22.30 hasta las 5.00 con la Vigilia organizada por la Pastoral de Juventudes y Pastoral Vocacional, para los jóvenes de nuestra Córdoba. La misma tendrá lugar en el Colegio De San José Hermanas Dominicas (Mariano Moreno 165) de la ciudad capital.

Pidamos al Espíritu Santo que nos acompañe y asista en este tiempo especial, que ilumine cada uno de los momentos del XI Sínodo y suscite en los corazones el deseo sincero de caminar juntos, con la certeza de sentirnos amados por Dios Padre, convocados en el Hijo.

Misioneros de la Buena Noticia de Jesús

Te recordamos que el objetivo pastoral para estos años es “Que como Pueblo de Dios que peregrina en Córdoba, junto a los hombres y mujeres de buena voluntad, en espíritu y camino sinodal nos renovemos en la experiencia comunitaria de “Dios Trinidad”, que nos convoca y nos hace discípulos misioneros de la Buen Noticia de Jesús; encontrándonos y acompañando las diversas realidades de la sociedad y la cultura, para reconocer la presencia del Reino”.

Te esperamos  #somospartedelcamino #elpadreDiosnosama #XISinodo

ORACIÓN PREPARATORIA AL XI SÍNODO EN CÓRDOBA