El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba declaró “Sitio de interés cultural” al Camino de Herradura utilizado por el Santo Cura José Gabriel del Rosario Brochero.

La propuesta legislativa fue aprobada el pasado 27 de Septiembre en sesión ordinaria del cuerpo, con la presencia del Arzobispo de Córdoba Mons. Carlos José Ñáñez.

El Camino de Herradura, utilizado por el Cura Brochero, comprenden:

• El Río La Cañada desde el Parque de la Vida hasta la Plaza de Mulas, hoy Paseo de las Artes, sito en Av. Marcelo T. de Alvear esquina Dr. Achával Rodríguez.
  • Desde Paseo de las Artes, hasta la Casa de Ejercicios Espirituales (calle 9 de Julio entre San Martín y Rivera Indarte)
  • Desde la Casa de Ejercicios Espirituales hasta la Casa de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (Calle David Luque 560 – B° Gral. Paz)
  • Desde la Catedral de Córdoba, hasta la Ex Cárcel San Martín conocida como la ex Unidad Penitenciaria 1, ubicada entre las calles Videla Castillo, Soldado Ruiz, Paso de Uspallata y Copacabana de esta ciudad.

Se determinó además la colocación de placas identificatorias en el Parque de la Vida, Paseo de las Artes, Ex Casa de Ejercicios Espirituales, Casa de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús y Ex Cárcel San Martín.