Encuentro en la Parroquia Nuestra Señora de Luján – Colonia Tirolesa

Informe: Marilín Vanay de Ciminari Comunicadora de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Red de Comunicadores Arquidiócesis de Córdoba

El pasado viernes 24 de marzo de 12 a 20 nos reunimos en las aulas de la Sede Parroquial en Colonia Tirolesa los jóvenes, catequistas, agentes pastorales y miembros activos de la comunidad, de nuestra extensa parroquia a trabajar el primer instrumento de consulta, camino al XIº Sínodo Arquidiocesano.
La convocatoria se realizó a través de animadores pastorales referentes de cada comunidad, con motivación visual y telefónica.

De Esquina hasta Villa Retiro
Comenzamos el encuentro compartiendo la mesa fraternal con un almuerzo a la canasta. Pusimos sobre la mesa los alimentos y toda la predisposición para llevar adelante una jornada colmada de escucha y hermandad.
En la primera etapa del trabajo vimos el video con la convocatoria de nuestro Arzobispo al Sínodo. Después participamos de la propuesta en grupos, trabajando con el instrumento de consulta I, plasmando las pistas para aprender a “escuchar”, en donde a la luz de la palabra, exteriorizamos a nuestros compañeros de camino, las experiencias del primer anuncio del Evangelio y las consecuencias en nuestra vida.

Mesa de Encuentro y Escucha
Con gran alegría, junto al padre Munir como moderador, pudimos replicar la experiencia de “Mesas Testigos de Encuentro y Escucha” que vivimos en la Jornada Pastoral en Córdoba. Esta mesa estuvo integrada por distintos miembros de la comunidad, nos acompañaron Edith, miembro de la policía del pueblo, Romina, bombero voluntario, agente de tránsito y miembro de una iglesia cristiana no católica, Karen, acompañante terapéutica de niños con capacidades diferentes y Adrián, maestro mayor de obras y miembro del Consejo deliberante del pueblo. Fue la primera vivencia, un punta pie inicial para continuar con el ejercicio de escucha activa, que tanto bien nos hace como comunidad toda, permitiéndonos crecer como hermanos en el camino de la vida. Estas “mesas de encuentro y escucha” las queremos realizar durante el tiempo de la Pascua en las distintas comunidades de nuestra parroquia.

El encuentro culminó con la Mesa Eucarística, en donde pusimos sobre el altar todo lo vivido, escuchado, compartido y palpitado en nuestros corazones, dejando que el Espíritu Santo siga animándonos en el camino sinodal.

IMG-20170324-WA0034

Primer encuentro sobre la preparación del XIº Sínodo en Córdoba en la Parroquia de Colonia Tirolesa.