Brochero, vocación nacida en la Parroquia de Santa Rosa de Río Primero

0
876

El pasado 10 de marzo, comenzamos la semana Brocheriana llevando a cabo el primer encuentro de nuestras comunidades rurales, esta vez en la Colonia de Sagrada Familia, distante a 20 km de Villa Santa Rosa.

Convocadas por nuestro cura párroco, Pbro. Pablo Ricardo Liendo, se hicieron presentes alrededor de la hora 10 las nueve capillas filiales que forman parte de la Parroquia Santa Rosa de Lima y Santo Cura Brochero con la intención de compartir una jornada donde se marquen los lineamientos pastorales, aunar criterios y por sobre todas las cosas agradecer los dones recibidos en cada semana patronal de cada una de ellas.

En un clima distendido y fraterno se llevaron a cabo trabajos en grupo donde los distintos miembros de las comunidades expresaron sus vivencias del año que pasó y los anhelos que tienen para este año. El padre Pablo hizo especial hincapié en que el Santo Brochero descubrió que quería ser como el Señor Cura justamente en la zona rural de la parroquia y destacó la necesidad de ser conscientes de la ardua tarea que significa cubrir el vasto territorio de ella y que no solo se circunscribe a la sede parroquial.

Alrededor de la hora 16 culminó el encuentro con la celebración de la Santa Misa en la capilla de Sagrada Familia.

El Próximo año el encuentro se realizará en la comunidad más lejana, distante a unos 50 km, en la localidad e Punta del Agua.

Peregrinación a Carreta Quemada

Por otra parte se programó, para el día de San José Gabriel Brochero, la tradicional peregrinación, esta vez en sentido inverso, desde el Templo Parroquial al paraje de Carreta Quemada, donde nació el cura, pero debido a que se encuentra en obras de pavimentación el camino y el lugar, por causa de la copiosa lluvia, no se encontraba en condiciones para celebrar la misa (según informó el municipio), se decidió realizar una pequeña celebración en el templo a la hora 7 con el especial acompañamiento de los integrantes de la capellanía de la Policía de la Provincia de Córdoba quienes proyectaron un vídeo alusivo a tan importante acontecimiento.

Informe realizado por Julio, comunicador de la Parroquia de Santa Rosa de Río Primero.