Informa: Mauro Calzolari miembro de la Vicaría Pastoral Arquidiócesis de Córdoba.

El sábado 13 de Julio por la mañana se desarrolló en el salón de actos del colegio de Santa Teresa de Jesús de la ciudad capital, un nuevo Encuentro con miembros de la Vida Consagrada y Agentes Pastorales que se incorporan a la vida pastoral de la Arquidiócesis de Córdoba, Argentina.

Coordinado por la Vicaría Pastoral y la Junta Arquidiocesana de Religiosos y Religiosas, este espacio permitió conocer personalmente la riqueza de vidas y carismas que trae cada nuevo agente pastoral a estas tierras, como de interiorizarlos del Itinerario Pastoral que transita la Iglesia peregrina en Córdoba en clave sinodal, y del caminar de CONFAR (Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos) en su sede local.

Luego de las palabras de bienvenida de nuestro Arzobispo monseñor Carlos Ñáñez, la presentación de los Obispos Auxiliares y los Vicarios Episcopales presentes; se compartió un momento de oración y de intercambio entre los participantes.

Mesa de diálogo

En la segunda parte del encuentro se concretó una mesa de diálogo y escucha en sintonía con las mesas que se vienen concretando en las comunidades.

En un clima de informalidad y cercanía, monseñor Ñáñez junto a Fray Antonio López (biblista y religioso franciscano), el padre Pablo Nassif Vicario de Pastoral y miembros de la Vicaría Pastoral; compartieron el Camino Sinodal que estamos viviendo, enmarcado en la fecunda historia de la Arquidiócesis de Córdoba y valorando este impulso evangelizador.

En el rico intercambio de experiencias, se puso en común la alegría y entusiasmo con que se están realizando los primeros trabajos de preparación al XI Sínodo Arquidiocesano y en particular las mesas de escucha y diálogo en todas las comunidades.

Próxima beatificación

Al finalizar el encuentro, se compartió la alegría de la inminente beatificación de Catalina de María Rodríguez en una presentación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, dando una breve reseña de la importancia que su entrega tiene para los agentes pastorales de hoy y haciendo mención de algunas referencias al milagro que la lleva a los altares.