Nos recuerdan los Obispos de la Provincia de Córdoba: “la inminente beatificación del obispo Enrique Angelelli, de los sacerdotes Gabriel Longueville y Carlos Murias, y del laico Wenceslao Pedernera. Dos de ellos (Angelelli y Murias), hijos de esta tierra cordobesa, es una gracia de Dios para su pueblo.

Su sangre fue derramada por fidelidad al Evangelio. En medio de una de las noches más oscuras en la vida de nuestra Patria, el amor a Cristo los llevó a estar junto a los más pobres. Eligieron ser hermanos cuando algunos preferían volverse enemigos. Su amor a los pobres y su identificación con Cristo humillado, paciente y manso en medio de una creciente espiral de violencia, constituyen un elocuente mensaje para vivir el hoy de nuestra fe y responsabilidad en la construcción de la sociedad.

Queremos, por tanto, alentar a cada bautizado y a cada una de nuestras
comunidades a vivir intensamente la gracia de esta beatificación que tendrá lugar
el próximo sábado 27 de abril por la mañana en la ciudad de La Rioja.” (febrero 2019 – texto completo de la carta de los Obispos)

Para quienes deseen participar en la celebración de la Beatificación, pueden encontrar detalles para inscripciones y alojamiento en: https://martires.org.ar/portal/inscripciones-alojamiento/

Preparación en nuestra Arquidiócesis

Los invitamos a rezar la Oración pidiendo la Gracia de la Beatificación, animando en nuestras comunidades a disponernos en este tiempo especial.

Algunas celebraciones en lugares significativos de la vida y ministerio de Mons. Angelelli en nuestras tierras nos ayudarán a prepararnos y recuperar su figura significativa y cercana:

El martes 19 de marzo estamos invitados a participar de la celebración eucarística en la Parroquia San José de barrio Alto Alberdi (Caseros  3035) donde Mons. Angelelli comenzara su ministerio sacerdotal (1951 – 1952)

El domingo 31 de marzo la invitación es para la celebración eucarística en Villa Eucarística (Madre Sacramento 1252 – Camino San Carlos), comunidad sonde Angelelli inició sus estudios, hizo la Primera Comunión y Confirmación.

Celebraciones de Acción de Gracias por la Beatificación en la Arquidiócesis

Se llevarán a cabo dos encuentros festivos con durante el primer fin de semana del mes de mayo:

El 04 de mayo un Encuentro Popular durante la tarde.

El 05 de mayo la Celebración Eucarística en la Iglesia Corazón de María donde Mons. Angelelli fue bautizado.

Materiales que pueden ayudarnos