Comienza un mes especial para toda la Iglesia, el #MME: Mes Misionero Extraordinario llamado así por el Papa Francisco.

El papa Francisco nos envió una carta donde nos anima a vivir este mes misionero con un espíritu especial. A continuación, compartimos el enlace para leer su mensaje:

Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones

En esta carta nos pide que durante el mes de octubre de 2019 se viva un tiempo misionero extraordinario, para conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta apostólica Maximum illud del Papa Benedicto XV (30 noviembre 1919) y nos anima a renovar el compromiso misionero de la Iglesia, impulsar evangélicamente su misión de anunciar y llevar al mundo la salvación de Jesucristo, muerto y resucitado.

La Comisión Arquidiocesana de Animación Misionera (CAAM) de nuestra arquidiócesis, nos cuenta, en unas placas sencillas, qué es este mes “octubre misionero” y como vivirlo en Córdoba.

¿Cómo lo vivimos en nuestra arquidiócesis de Córdoba?

En su mensaje el Papa Francisco nos expresa también que las obras misionales pontificias manifiestan su servicio a la universalidad eclesial en la forma de una red global que apoya al Papa en su compromiso misionero mediante la oración, alma de la misión, y la caridad de los cristianos dispersos por el mundo entero y nos pide que este Mes Misionero Extraordinario de Octubre 2019 contribuya a la renovación de su servicio a mi ministerio misionero.

fuente: www.october2019.va