Fray Reginaldo Roberto Luiz, Consejero General de la Orden de La Merced y Postulador General de las Causas de Beatificación de hermanos mercedarios, brindó detalles sobre la fase que transita la causa de canonización del padre Torres. Al respecto, explicó que culminada la fase diocesana, se reconocieron en Roma las virtudes heroicas del religioso, fue aprobada la positio y actualmente se estudia un presunto milagro que se atribuye a su intercesión, ocurrido en Posadas, Misiones, en 2011.

En su visita, estuvo acompañado por el vicepostulador de la causa, fray Pablo Ordoñe O. de M, superior del Convento San Lorenzo Mártir y rector de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, en Córdoba.

Actualmente, la Orden de la Merced tiene en el mundo diez causas formalmente en curso, en la Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Italia y España.

Fray Luiz detalló: “Hay dos claves en la vida del padre Torres: la fraternidad, porque él vivió en un momento de la historia en que la provincia Mercedaria argentina estaba a punto de desaparecer, y entonces él recuperó la vida religiosa, restableció comunidades y sintió la inspiración de fundar a las hermanas mercedarias. Por otro lado, la creatividad, para hacer presencia en los lugares donde habitualmente no estaba presente la Merced hasta ese momento”.

En el marco de su visita, el postulador de la causa presidió una misa el domingo 4 de agosto en la parroquia Nuestra Madre de la Merced (Fragueiro 2389) de nuestra ciudad, donde descansan los restos de fray José León Torres. Fue concelebrada por el vicepostulador.

Fuente: aica.org