El tercer grupo de obispos argentinos, y con la presencia de nuestro Arzobispo Mons. Carlos José Ñáñez y sus Obispo Auxiliares, Mons. Pedro Javier Torres y Mons. Ricardo Seirutti,  en su visita ad límina, compartieron este jueves con el papa Francisco su preocupación por “la situación de los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad”.

Lo hicieron en una carta entregada al pontífice por el arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Marcelo Daniel Colombo, durante el encuentro de poco más de dos horas.

Luego de la audiencia que el papa Francisco concedió al tercer grupo de obispos argentinos en visita ad límina, monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, informó a la prensa sobre lo conversado durante este encuentro ¨entre hermanos¨ y en el que compartieron unos mates. Se habló de sinodalidad, la santidad, la situación social en el país y cómo acompañar a los que sufren. Consultado sobre su visita a la Argentina, expresó su deseo de venir, aunque sin precisar fecha.

Ante la tumba de San Pedro, los obispos confirman en la fe a sus comunidades

Antes de ser recibidos por el Santo Padre, Los obispos argentinos de las regiones NOA, Centro, Cuyo y Patagonia peregrinaron a la tumba de San Pedro, en el marco de la visita ad límina apostolorum, en la que renovaron su compromiso de alentar a la evangelización y confirmar en la fe a sus respectivas comunidades pastorales.

Obispos de la provincia de Córdoba ante la Tumba de San Pedro

La Eucaristía fue presidida por el arzobispo de Mendoza y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Marcelo Daniel Colombo, y concelebrada por la totalidad de los prelados que integran el tercero y último grupo.

“Cuando volvamos confirmemos a nuestras comunidades, fortalezcamos sus búsquedas, sus deseos de anunciarlo a Jesús, llamemos a nuestra gente a evangelizar”, sugirió el arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Marcelo Colombo,

No hay comentarios

Dejar respuesta