A pocos días de empezar con la realización de las Jornadas Zonales en las distintas zonas pastorales de la Arquidiócesis de Córdoba, las comunidades continúan con las Asambleas parroquiales sinodales, experiencia de participación y comunión que nos encamina al XIº Sínodo en Córdoba.

Desde algunas comunidades y a través de la Red de Comunicadores de la Arquidiócesis de Córdoba, van llegando imágenes y síntesis que ayudan a conocer, registrar y compartir estas “buenas noticias” que van alentando el camino sinodal como un momento histórico de la Iglesia de Córdoba.

Van llegando devoluciones con aportes que suman valor al encuentro, a lo compartido en las “Mesas de encuentro y escucha”, al espacio de apertura con los vecinos y referentes de la comunidad y del barrio, aportes positivos por la renovación de una Iglesia misionera, en marcha, valorando el caminar juntos como experiencia COMUNITARIA y de comunión, tanto en el interior como en la capital.

Entre las parroquias que ya realizaron sus Asambleas sinodales están María Auxiliadora (centro), Sagrada Familia (Bº General Paz), Inmaculada Concepción (Bº San Vicente), Nuestra Señora del Trabajo (Bº Villa Libertador), San Ramón Nonato ( Bº General Paz), Parroquia Nuestra Sra. De Luján y San Fermín (Bº San Martín), Nuestra Señora Luján (Colonia Tirolesa); Resurrección del Señor (Bº Escobar). María y José (Bº Ituzaingó anexo). Nuestra Señora del Rosario (Salsipuedes), Nuestra Señora de los Dolores (Río Ceballos). La Madre de Dios y San José (Villa del Dique) entre otras.

Animación en la comunicación digital de la Parroquia La Madre de Dios y San José.

Las próximas asambleas

Otras comunidades ya anunciaron sus fechas de Asambleas como la Parroquia Visitación de Nuestra Señora y San Alfonso María de Ligorio el sábado 26 de agosto de 15 a 19. Parroquia  Santa Mónica y San Agustín viernes 18 de agosto de 20 a 22 en la Sede parroquial en el marco del Sínodo y en el inicio de la Novena de sus Santos Patronos. Parroquia Santa María de la Paz, sábado 2 de septiembre por la mañana. Parroquia Santa Inés domingo 27 de agosto. Parroquia San Juan Evangelista sábado 26 de agosto a las 15 horas en el salón parroquial (Finochetto esq Sayago, Parque Vélez Sarsfield). Parroquia Sagrada Familia sábado 26 de agosto de 10 a 12:30 de barrio Pueyrredón).