Informa: Mónica- Red de Comunicadores de la Arquidiocesis de Córdoba – Pquia. Cristo Obrero

En el marco del camino hacia el XI Sínodo Diocesano el pasado 2 de setiembre se realizó en nuestra Parroquia Cristo Obrero – Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de Córdoba, la  primera Asamblea Parroquial, como instancia de encuentro y preparación hacia ese gran acontecimiento que vive la Iglesia de Córdoba.

Contamos con la participación de alrededor de 60 personas, agentes pastorales, grupos  y comunidad de la parroquia. Nos acompañaron también los sacerdotes carmelitas Francisco Javier Jaramillo, Pablo Pavone y nuestro párroco Pablo Ureta.

A la luz del Evangelio de Lucas 24(13-35) y con la motivación de Alicia Fernández, miembro de la Comisión Pastoral Arquidiocesana y perteneciente a nuestra comunidad fuimos recorriendo el camino pastoral, en este desafío de caminarlo juntos que nos propone Monseñor Ñañez en su convocatoria al Sínodo.

Mirar con esperanza

Luego hubo un hermoso compartir en grupos, donde con gran apertura fuimos expresándonos y escuchándonos entre nosotros, surgiendo interesantes aportes que serán oportunamente enviados a la Comisión de Síntesis para el XIº Sínodo en Córdoba.

Por último fuimos iluminados por nuestro Párroco Fray Pablo Ureta, quién nos aporto la esperanza y la fe en un mundo mejor, aprender a mirar con ojos nuevos las realidades cotidianas, a la luz de descubrir todo lo que el Señor nos regala.

Fue una jornada amena, gratificantes, que nos enriqueció a todos y nos motivó a seguir generando espacios de encuentro y compartir.