Escribe Daniela, Comunicadora de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Martín de Porres, barrio Márquez de Sobremonte, ciudad de Córdoba.

La calurosa mañana del 13 de diciembre no fue impedimento para que se llevara a cabo la apertura de la Puerta Santa en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Martín de Porres, del barrio Márquez de Sobremonte precedida por su Párroco Daniel Tejeda.

Los fieles de esta comunidad acudieron con mucha expectativa y curiosidad por este acto único. Durante toda la ceremonia, los fieles festejaron con gozo, música, palmas, y la alegría por este año de la Misericordia que comienza.

Globos con mensajes del año de la Misericordia

Al finalizar la Santa Misa, cada persona llevó uno o varios globos de colores celeste y rosa, que contenían fragmentos de la Bula del Papa Francisco Misericordia Voltus: “El Señor libera a los cautivos, abre los ojos de los ciegos y levanta al caído; el Señor protege a los extranjeros y sustenta al huérfano y a la viuda; el Señor ama a los justos y entorpece el camino de los malvados”.

En la realización de esta importante ceremonia colaboraron integrantes del Consejo Pastoral de nuestra parroquia, gesto que fue agradecido en la comunidad. En tanto los vecinos expresaron que la celebración fue bella y distinta a las demás, y que sería bueno que en adelante las misas se celebren en ese mismo espíritu.