Lun
Movimiento Cursillos de Cristiandad – Ultreya Aniversario @ Seminario Mayor de Córdoba
Ago 26 a las 8:00 pm
Movimiento Cursillos de Cristiandad - Ultreya Aniversario @ Seminario Mayor de Córdoba

Actividades y funcionamiento del MCC

Nuestro querido Movimiento funciona todos los lunes de 20:30 a 22hs en Fiqueroa Alcorta 458, en la Sede de la Acción Católica.

Nuestras actividades comienzan con la Santa Misa, donde la comunidad comparte la Eucaristía, y luego de ello se desarrollan lo que denominamos Escuelas, ya que son de formación de Dirigentes siguiendo el Método del Movimiento.
El Secretariado en conjunto con el Área Escuela, formado por laicos y bajo la asesoría del padre Javier Ladrón de Guevara, organizan el esquema de rollos a desarrollar en cada escuela.
Todos los 4to lunes vivimos la Ultreya mensual, es la reunión de toda la comunidad donde se comparte con testimonios el paso de Cristo por nuestras vidas.
Dentro de nuestras actividades, es tradición comenzar el año festejando el cumpleaños de nuestro querido Asesor, el Padre Javier, en conjunto con la Utreya. Luego de ello en una comida a la canasta hacemos la mástica (comida a la canasta)!. Momento de abrazos, charlas entre amigos y reencuentros.
También los 5to lunes de mes se lo dedicamos a la Espiritualidad. Con exposición y adoración del Santísimo, y con diferentes dinámicas alusivas por lo que se pide.
Además realizamos diferentes actividades de encuentro, convivencias y jornadas de inicio dando comienzo a las actividades del año.
Peñas de Colores donde se invita a la familia y amigos a precursillar, y al finalizar el año en diciembre, se festeja la tradicional Navidad de Colores.
Durante el año, se realizan 4 cursillos que duran 3 días y se desarrollan en la Casa Madre Catalina de Villa Allende.
En el primer semestre sale un cursillo de hombres y 15 días posteriores sale el cursillo de mujeres, repitiéndose en el segundo semestre con nuevos hermanos.

Historia y origen
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad, tuvo su origen en Mallorca (España), en la década de los años cuarenta del siglo pasado, donde se perfila como movimiento de evangelización que pretende llevar la Buena Nueva del Amor de Dios a cada persona, especialmente a los más alejados. Se ha difundido por varios países y continentes, organizándose con la creación de escuelas de dirigentes y secretariados diocesanos y nacionales. Actualmente está presente en todo el mundo, actuando como instrumento eficaz de evangelización en diferentes culturas y realidades sociales, manifiestan tanto por el Consejo Pontíficio para los laicos como los Papas Paulo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Papa Francisco.

[gallery ids="20293,20294,20295"]

Ago 30 a las 6:00 pm – 8:00 pm
S.E.O servicio de escucha y orientación para persona con adicciónes. @ Parroquia Nuestra Señora del Trabajo | Córdoba | Córdoba | Argentina

Sab