Desde Cáritas Arquidiocesana de Córdoba invitamos a toda la sociedad de Córdoba a participar de la Colecta de Navidad, que se realizará los días sábado 9 y domingo 10 de diciembre de 2017, bajo el lema “Donar es el don de dar”, en todas las parroquias de la diócesis.

Con “Donar es el don de dar” queremos invitar a todos los ciudadanos a colaborar a través de su aporte económico con las personas más necesitadas, como un gesto que se apoya en el pedido de Jesús, de amar al prójimo.

En las misas del fin de semana del sábado 9 y domingo 10 de diciembre, se repartirán los sobres de Cáritas para quienes quieran hacer su aporte voluntario, que entregarán en la colecta de la misa de cada parroquia. Asimismo, en la sede de Cáritas Córdoba, en Av. Vélez Sarsfield 929 y a través de la web www.caritascordoba.org.ar, los interesados podrán también hacer su donación.

Nuevamente detuvimos la mirada en la importancia y en el valor del sobre de Cáritas, como signo de caridad, que tanto nos identifica y que nos llama a dialogar, en especial en vísperas a la Navidad. El sobre de Cáritas habla sobre los que menos tienen, sobre la educación, sobre el derecho al trabajo, sobre la necesidad del alimento de todos los días, sobre el hogar. Habla sobre cada uno de nosotros, habla de nuestra sociedad. Y es por ello que a través de este sobre que habla de simpleza, de caridad, de unión, queremos invitarlos a ser “Solidarios SOBRE todo”.

Todo lo recaudado se destinará a financiar las obras de Cáritas Córdoba. Para conocer algunas de ellas, recomendamos ver el afiche adjunto.

Con la esperanza de que en Navidad sigamos construyendo un país solidario que incluya a todos, lo saludamos fraternalmente en Cristo y María.

Santiago J Oliva

Director de Cáritas Córdoba