Fuente: http://sorleonordesantamaria.com

La Comunidad del Monasterio Santa Catalina de Siena, Monjas dominicas contemplativas de Córdoba, Argentina, invita a participar de la última presentación del Ciclo de Conferencias 2018 “Conociendo a la Venerable sor Leonor de Santa María”. 

La conferencia estará a cargo de sor María Nora Díaz Cornejo OP. quien expondrá sobre el “El don de la Oración contemplativa en sor Leonor”, el próximo viernes 28 de Diciembre, día que se recuerda el Aniversario de la muerte de sor Leonor, a las 19 horas, en el Monasterio Santa Catalina de Siena (Obispo Trejo 44), centro de la ciudad de Córdoba. A las 20 horas presidirá la misa en acción de gracias monseñor Pedro Torres obispo Auxiliar de Córdoba.

Sor María Nora Díaz de Cornejo, monja dominica, nació en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, diócesis de San Francisco. Cursó estudios en la Universidad Católica de Córdoba, egresando como Abogada y Escribana. Ingresó en el monasterio Santa Catalina de Siena de Córdoba en 1983. Fue hagiógrafa federal para los monasterios de Argentina y Chile (1998-2006) y vicepostuladora del proceso de canonización de sor Leonor de Santa María OP entre 1996 y el año 2000.

Colaboró en la publicación del libro Memorias de sor Leonor de Santa María Ocampo (1997). Es autora del libro “Una flor de Dios en la Argentina” Sor Leonor de Santa María Ocampo OP. (Editorial PPC).

En el 2005 publicó el libro José Gabriel Brochero: Un santo para nuestro tiempo. Participó en las I y II Jornadas de Historia de la Orden Dominicana en Argentina (2003-2005). Sus trabajos sobre sor Leonor Ocampo y sobre el Cura Brochero fueron publicados en las Actas respectivas (UNSTA).   

Aniversario de la Pascua de sor Leonor

El 28 de diciembre se recuerda un nuevo aniversario de la muerte de sor Leonor de Santa María (1841-1900). Muere después de padecer una enfermedad pulmonar. Es enterrada en el Monasterio Santa Catalina de Siena. Actualmente se puede visitar su tumba en la nave izquierda de la Iglesia del Monasterio de las monjas dominicas contemplativas, donde sor Leonor vivió como monja contemplativa desde los 27 años.

Este día se abrirá la tumba donde se encuentra la urna, como un gesto de oración y veneración a la futura beata argentina. Sor Leonor de Santa María fue declarada Venerable por el Santo Padre el Papa Francisco el 19 de Mayo de 2018.  

Ver material de todo el Ciclo de Conferencias 2018 “Conociendo a la venerable sor Leonor de Santa María”. 

Reflexiones del Evangelio de cada domingo por las Monjas dominicas contemplativas del Monasterio Santa Catalina de Siena.

No hay comentarios

Dejar respuesta