Con motivo de una nueva Jornada para celebrar el Día del Educador Católico, la Junta Arquidiocesana de Educación Católica junto a FAERA (Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina) decidimos vincularnos como comunidad y realizar este festejo en conjunto, con todas las instituciones educativas de la Arquidiócesis de Córdoba.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Corazón de María el próximo martes 15 de agosto de 9 a 14 hs. Y contará con varias etapas a lo largo de la Jornada que culminará con la celebración de la eucaristía presidida por el Arzobispo de Córdoba monseñor Carlos Ñáñez.

La primera parte formativa de la Jornada estará a cargo del Lic. Gustavo Magdalena bajo el lema: “Razón de vivir de las Escuelas católicas”, Magdalena es director ejecutivo de Faera, especialista en gestión educativa. Se destaca como disertante en conferencias y  charlas para eventos organizados por el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), la Universidad Católica Argentina y para la Vicaría Episcopal de Educación del Arzobispado de Buenos Aires, entre otras entidades.

La segunda disertación del encuentro estará a cargo de la Lic. Rosario Troisi, que enfocará su temática en “Ser docente en el siglo XXI”. Rosario, es docente de Lengua y Literatura, y autora de numerosos libros y publicaciones para los niveles terciario, secundario y primario. Le preocupa fundamentalmente la difusión de la lectura y la escritura en los diferentes niveles de enseñanza.

Nos acompañarán además, referentes del mundo de la educación y de la Iglesia local, así como una variada presencia de organizaciones vinculadas al ámbito educativo con sus propuestas editoriales, académicas, educativas y tecnológicas. Habrá también un espacio destinado para iniciativas solidarias que testimonian modos de enseñar y aprender con un fuerte compromiso social.

Esperamos la presencia de todos los docentes de nuestra Arquidiócesis para celebrar unidos esta vocación tan linda de enseñar.

Comisión Directiva de la JAEC. Contacto: Av. Velez Sarsfield 891, Córdoba, Capital.
Mail: contactos@jaeccba.org.ar
Telefonos: (0351) 4212172 – (0351) 4284612 – (0351) 4280230 – web: jaec.org.ar

No hay comentarios

Dejar respuesta